Playas de Pipa. Arena, sol, tortugas y delfines

La variedad de Playas que podemos encontrar en Brasil es increíble, y en ese sentido Pipa tiene sus características propias.
La playa de Pipa pertenece al municipio Tibau do Sul y es el hábitat de delfines y tortugas marinas. Pipa es un nombre indígena que significa "entre dos aguas" porque se encuentra rodeada por la Laguna de Guarairas y el Océano Atlántico.
La playa de Pipa está localizada en el nordeste brasileño, más precisamente en el estado de Rio Grande do Norte a 80 km de la ciudad de Natal capital del estado.

Playa de Madeiro en Pipa (Brasil)
Algunas de las playas más importantes de Pipa son la praia de Cacimbinhas, la de madeiros, la Praia do Centro y la playa do Amor.
La playa Cacimbinhas, tiene su acceso por una escalera de 160 peldaños que baja por una pared roja hasta la arena dorada, donde las tortugas, por las noches, anidan bajo el cuidado del proyecto Tamar, que marca cuidadosamente sus nidos para protegerlos de los pocos caminantes que durante el día disfrutan de la soledad de esta playa.

Praia de Cacimbinhas - Pipa - Brasil
En Pipa es imprescindible tener encuenta los horarios de las mareas, el paso de una playa a otra en varios casos tiene que hacerse con la marea baja y si bien Cacimbinhas, Madeiros, Praia do Centro y la playa Do Amor tienen escaleras para poder acceder, a la Bahía dos Golfinhos sólo es posible acceder caminando desde Madeiros o desde la Praia do Centro cuando la marea baja se puede acceder, pero cuando sube el paso desaparece.

Praia do Centro
Madeiros es la playa que sigue a Cacimbinhas, tiene unas olas perfectas para la práctica de surf, relajarse, dejarse llevar y tomarse unas caipirinhas, jugos, camarones o queso a la brasa y las otras cosas que podemos encontrar en muchas playas de Brasil.

Delfines en las aguas de Pipa
La playa de Golfinhos es la casa de los delfines. Tiene muy poca infraestructura y un mar todavía más tranquilo, en esta playa los delfines saltan y se desplazan junto a los bañistas, con toda la confianza del mundo, aparecen y desparecen… igual que los vendedores de ostras ambulantes que andan con su nevera portatil llena de ostras vivas y limones, y con un cuchillo para abrirlas y partir el limón.

Praia Golfinhos
Pipa es un pueblo de pescadores que en la actualidad ha sido conquistado por el turismo. Los primeros en llegar fueron surfistas, se empezó a correr la voz y hoy es un pueblo con muchas Pousadas y una calle principal llena de heladerías, pizzerías y tiendas con Havaianas y Bikinis colgados para tentar a los turistas que pasean al atardecer.

Mapa de Playas entre Pipa y Natal

Ver también: