Angra dos Reis posee ocho bahías, 365 islas y 2000 playas ¿todo un número verdad?

"Si hay un cielo, es muy cerca de aquí." Lo dijo en una carta Amerigo Vespucci para describir la antigua Vila dos Santos Reis Magos, en la actualidad, Angra dos Reis, una de las ciudades más antiguas de Brasil, descubierto por Gonçalo Coelho, el 6 de enero de 1502.
Angra dos Reis se encuentra a 166 km de distancia de la capital de Río de Janeiro, en la costa sur del estado. Angra tiene mucha historia, leyendas relacionadas con piratas, barcos fantasmas, restos de naufragios y bellezas naturales.

El circuito turístico de Angra se divide en cinco corredores: Ponta Leste, Centro, Estrada do Contorno, Ponta Sul y la Ilha Grande. Caminata por los senderos que conducen a las cascadas o playas reservadas, paseos en bote con destino a las islas paradisíacas de aguas cristalinas o bucear entre peces de colores son algunas de las opciones de ocio que ofrece la exuberante naturaleza de la región.
Combinando selva verde con la blanca arena del mar, la calma de la mayor parte de las islas y sus playas y aguas verdes de Angra dos Reis es uno de los destinos más fantásticos que ofrecen las playas de Brasil.
Lagoa Azul en Angra dos Reis
Es necesario dejar tierra firme, contratar una embarcación en una agencia acreditada, y salir a conocer las islas de Angra.

La Ilha Grande , un destino que merece quedarse unos días. Se encuentra a media hora en barco desde el continente y sus 106 playas se encuentran, muchas de ellas, en estado semi-salvaje, por allí hay pequeños poblados y muchas historias de piratas.
En la Ilha grande se encuentran las ruinas del Instituto Penal Cândido Mendes, una antigua prisión para los presos políticos de la dictadura.

Ver: