Jericoacoara

Playas de Jericoacoara, belleza que se disfruta
Jericoacoara o Jeri como también se la conoce es un lugar retirado del mundo moderno, alejado de los ruidos y los apresuramientos. Un lugar donde las calles están pavimentadas con arena, donde las playas se extienden hasta donde alcanza la vista y las palmeras se mecen con la brisa del viento.
Hasta hace 20 años Jericoacoara todavía era un simple pueblo de pescadores, aislado. No había carreteras, ni electricidad, ni teléfonos, ni televisión, ni periódicos. 

Calles de arena en Jericoacoara
Jericoacoara es un pintoresco pueblo pesquero situado en la costa noreste de Brasil, en el estado de Ceará, a 300 km al oeste de Fortaleza, que lo sitúa casi exactamente en el ecuador. Esta pequeña ciudad ha ganado fama en los últimos años de tener una de las más bellas y tranquilas playas del mundo, rodeada de increíbles dunas de arena y lagunas de agua dulce, que son un verdadero oasis tropical.

Dunas en Jericoacoara
Acentada sobre el extremo más al norte de Ceará, la posición de Jeri permite a los visitantes contemplar las vistas que se enfrentan tanto en el lado este y oeste del océano, por lo que es posible que puedan verse tanto el sol naciente y el sol poniente en el mar. Esta posición geográfica especial es también lo que hace Jeri un lugar muy ventoso.