Los jóvenes eligen Ferrugem

Ferrugem es una de las playas brasileñas más buscadas por los jóvenes. Se encuentra muy cerca de Garopaba y a solo 80 km de Florianópolis.

Hasta hace unos años se trataba de una playa bastante solitaria donde su principal atractivo para los visitantes era el contacto con la naturaleza. Hoy en día las cosas han cambiado un poco y Ferrugem se ha convertido en una de las playas de moda, siendo un importante atractivo la vida nocturna con boliches, bares y night clubes que concentran la atención de todos los que visitan estas playas, especialmente los jóvenes.

Mucho surf en Ferrugem
Las playas de Ferrugem son muy bonitas y rodeadas de morros, una abundante vegetación y lagunas que hacen del lugar un agradable paraíso tropical.

Ferrugem cuenta con una amplia oferta de alojamiento para recibir al turismo, donde se pueden encontrar hoteles de muy buen nivel, casas para alquilar frente al mar, pousadas y hasta incluso un camping. 
Anochece en las playas de Ferrugem
Su nombre se debe a que en los días de mar movido, el canal próximo a Ferrugem toma un color amarillo ocre, producto del movimiento de las arenas del fondo del mar, lo que le da una coloración ferrosa.

Ver:
- Ubicación de Ferrugem (Mapa)
- Playas del "litoral sur" de Santa Catarina. Mapa. 
- Praia do Rosa
- Playas de Garopaba
- Praia da Ferrugem - Fotos