Catedral de Brasilia

La Catedral Metropolitana Nossa Senhora Aparecida, es la catedral metropolitana de la ciudad de Brasilia, capital de República Federal de Brasil.
El diseño de la misma fue realizado por el arquitecto Oscar Niemeyer.

La piedra fundacional de la catedral fue emplazada el 12 de septiembre de 1958. Su estructura fue concluida el 31 de mayo de 1970.
El formato de la Catedral recuerda la corona de espinas de Jesús, formada por 16 pilares que se unen en la cumbre.
Imagen exterior de la catedral de Brasilia

Datos técnicos:
Esta estructura hiperboloide está construida de hormigón, y pareciera que con su techo de vidrio se alzara abierto hacia el cielo. El proyecto de Niemeyer de la Catedral de Brasilia se basó en los hiperboloides de revolución, en donde las secciones son asimétricas. Por sí misma, esta estructura es el resultado de dieciséis columnas de hormigón ensambladas idénticas. Cada columna posee una sección hiperbólica y pesa 90 toneladas, el conjunto representa dos manos moviéndose hacia el cielo.

Imagen del interior de la Catedral de Brasilia
La catedral posee cuatro campanas donadas por españoles residentes en Brasilia en 1968. Estas campanas fueron fundidas en Miranda de Ebro (España).
Son características las esculturas de los cuatro Evangelistas (Juán, Lucas, Marcos y Mateo) en el exterior y de los Ángeles en el interior, todas obras de Alfredo Ceschiatti


Los vitrales fueron hechos por la artista Marianne Peretti completan el cielorraso.
Pinturas de Di Cavalcanti y un panel de cerámica Athos Bulcão tornan la estructura artísticamente más hermosa.

Visitas: lunes de 8 a 17 horas y de martes a domingo de las 8 a 18 horas.

Teléfono: +55 (61) 3224.4073

Web: Catedral de Brasilia