Rio Branco - Capital del estado de Acre

La ciudad de Rio Branco es la capital del Estado de Acre, en la región norte de Brasil. Limita al norte con los municipios de Bujari, Porto Acre y con el Estado de Amazonas, al sur con los municipios de Xapuri y Capixaba, al este con el municipio de Senador Guiomard y al oeste con el municipio de Sena Madureira.

Un poco de la historia de Rio Branco:
La ciudad de Rio Branco fue fundada el 28 de diciembre de 1882. Tuvo su origen en un pequeño caserío formado en torno a la cauchera Empresa, fundada en el año de 1882.
En 1904 el caserío fue elevado a calidad de pueblo, estableciéndose como municipio y luego, poco tiempo después a ciudad.
Pasó a llamarse Río Branco en el año de 1912. En 1920 se transformó en la capital del entonces Territorio de Acre. Esta ciudad obtuvo el nombre de Rio Branco, en homenaje al diplomático Barón del Río Branco, que junto a Joaquim de Assis Brasil y Plácido de Castro, desempeñaron un importante papel en la denominada Cuestión del Acre, conflicto con Bolivia que terminó en la firma del Tratado de Petrópolis y que garantizó la toma de posesión por parte de Brasil de las tierras del territorio de Acre, así como el derecho de explotar y comercializar el caucho de esta región.

¿Qué lugares visitar en Rio Branco?
Casa del Seringueiro: Esta casa se relaciona con la historia de la zona, posee documentos y fotos sobre la extracción del látex y la recolección de nueces en Brasil. Además de eso es posible ver una reproducción de la casa del líder seringueiro Chico Mendes y los objetos que le pertenecían.
Catedral de Nuestra Señora de Nazareth: esta catedral fué construida en 1959 y recuerda una basílica romana con vitrales coloridos.
Estación de Piscicultura: Es un centro de reproducción de peces regionales como el tambaqui y el curimatán.
Barrio Gameleira: Se encuentra ubicado en una curva del Río Acre, donde la ciudad dio sus primeros pasos. El barrio posee casonas antiguas, bares, restaurantes, etc. Tiene una vista privilegiada del Río Acre y parte de la ciudad.
El huerto selvático: Aquí podrá encontrar especies de la vegetación amazónica, además tiene un lago para paseos en barco y bonitos senderos alrededor para realizar caminatas.
Parque da Maternidade - Rio Branco
Capilla de Ferro: La capilla se llama así porque fue realizada con hojas de hierro prefabricadas en Alemania.
Museo del caucho: Aquí encontrará objetos de caucho, juquetes, botas, bolsas, etc. también posee una colección de fósiles prehistóricos.
Palacio Rio Branco: Fué construido en 1930. El mismo tiene columnas jónicas en su fachada.
Parque da Maternidade: Este parque posee una gran extensión, más de 6 km y pasa por el centro de la ciudad. Tiene campos de deporte, kioscos, restaurantes, ciclorrutas, pistas de patinaje, etc.