Recife, para algunos la Venecia Brasileña


Recife es la capital del Estado de Pernambuco y una de las ciudades más famosas de Brasil.Esta situada en la región noreste de Brasil, a 2392 Km de Río de Janeiro.
Muchos que la han visitado se refieren a ella como la Venecia Brasileña, debido a sus puentes, canales y ríos que hacen recordar a la conocida ciudad italiana.

Transitar por Recife, es como recorrer las salas de un museo a cielo abierto. Cada calle, cada iglesia, cada plaza, cada barrio, tiene su propia historia.

A lo largo de sus costas, encontraremos una gran cantidad de playas, entre ellas: Praia do Pina, de mar calmo y algunos arrecifes; Boa Viagem, de mar calmo, arena blanca, de mayor extensión y muy concurrida por los visitantes; Piedade, de arena blanca y algunas olas; Candeias, de oleaje fuerte y arena oscura.


Un lugar interesante para visitar es la localidad de Olinda, a tan solo 7 Km de la ciudad de Recife, cuna de la colonización portuguesa, es considerada área intangible por la UNESCO como patrimonio natural y cultural de la humanidad. Su principal atracción es el carnaval de la calle, considerado como uno de los mejores de Brasil por su gran variedad de disfraces, colores, instrumentos y música.

Recife es uno de los principales destinos de Brasil para los amantes del buceo.

Surf en  las Playas de Recife
Por la noches la movida se desarrolla en los bares y con shows al aire libre en el barrio antiguo de Recife o en Olinda. Recife tiene una población de más de un millón y medio de habitantes, su clima es tropical y su temperatura media de 28ºC, durante el verano habitualmente la temperatura supera los 40° pero durante las noches refresca debido a la brisa suave y constante que viene del mar.