Praia do Bom Abrigo (Florianópolis/Brasil)

Antiguamente se la conocía como Praia das Furnas, pero cuando comenzaron a edificar la zona, se convirtió en un complejo residencial de playa y se la denominó Praia do Bom Abrigo o Playa del Buen Refugio, en español.


Actualmente Bom Abrigo es un suburbio de lujo de la ciudad de Florianópolis, Santa Catarina que se encuentra a 6 km del centro. Se encuentra ubicado en la parte continental del municipio, al sur, entre los distritos de Itaguaçu y Abraham y el sur de la bahía.
Bom Abrigo posee impresionantes vistas, como la puesta de sol en donde se observa la pequeña playa o las rocas.


Bom Abrigo es uno de los barrios con mejor calidad de vida de todo Florianópolis, el nivel de educación de sus habitantes es alto, posee buenos servicios y la tasa de delincuencia es muy baja.
Hay pequeños restaurantes y playas urbanizadas. En una de estas playas hay un muelle y un rancho para el alojamiento delos barcos de pesca. La playa es pequeña de solo 300 m de largo.
Sin embargo el baño en la playa no se recomienda debido a la contaminación que produce una red de alcantarillado cerca de la bahía - como la bahía del sur o San José.

Es habitual ver en Bom Abrigo a modelos realizando producciones fotográficas debido a lo hermoso del lugar. Bom Abrigo es un lugar muy bonito, especial para recorrerlo, caminar y disfrutar.



Ver mapa más grande