Playa de Santinho (Florianópolis/ Brasil)

La Playa de Santinho es visitada principalmente por los turistas que aman la naturaleza y la tranquilidad del lugar.
Debido a que el mar de Santinho es un tanto agitado, se lo considera bueno para la práctica de surf, por lo que es una playa en especial concurrida por los jóvenes amantes de este deporte.
Esta playa está constituída por una faja de arena bastante amplia, clara y suave.


Muchos consideran a Santino como la mejor playa del norte de Santa Catarina para practicar deportes nauticos como la navegación a vela y también para la pesca.
La Playa de Santinho se encuentra a 40 km del centro de Florianópolis y a 4 de la Playa de los Ingleses, tramo este último que muchos recorren caminando a la orilla del mar.

Una importante atracción del lugar, son los escritos de piedra hechas por los cazadores, pescadores y recolectores de la isla que vivían allí hace 5000 años (Petroglifos de Praia do Santinho).  Son cerca de 3 metros cuadrados de una pared de basalto negro, cerca de la playa, que están cubiertas de signos grabados en profundidad en la roca.
Los motivos son círculos concéntricos con puntos o con una X en el centro, las líneas paralelas onduladas y figuras estilizadas de los hombres.
El nombre Santinho viene de una figura humana estilizada grabada en un bloque aislado de diabasa.  Antiguamente era común que los pescadores se acercaran para hacer ofrendas, rezar y pedir protección al santo.


Ver: