Paraty, recorrerla es transportarse en el tiempo


Iglesia de Nuestra Sra. de los Remedios
En 1958 la ciudad de Paraty fue declarada Patrimonio Histórico y Artístico Nacinal pues conserva uno de los conjuntos arquitectónicos más armoniosos e importantes del país.
El caserío colonial mantiene las características del siglo XVI, momento de su fundación. Sus calles, todas empedradas, llaman la atención de los visitantes, porque la mayor parte de ellas tiene dos nombre, uno oficial y otro popular.
Calle del Casco Histórico
Los principales atractivos se encuentran en el casco viejo o Centro Histórico, que abarca una parte importante de la ciudad de Parati, e incluyen la cárcel vieja, un fuerte, varios museos, tiendas de artesanía y varias iglesias.
Parati fue un importante centro comercial durante el período colonial. En los primeros tiempos su importancia económica estuvo dada por la gran cantidad de ingenios de caña de azúcar que en ella había (se estiman en más de 200) siendo considerada la ciudad del aguardiente.
Cañón del Fuerte
En el siglo XVIII, en el puerto de la ciudad se embarcaba hacia Río de Janeiro el oro proveniente del Estado de Minas Gerais que era transportado por el antiguo Camino del Oro. Durante el siglo siguiente, por allí se exportaba el café producido en el valle del río Paraíba, ubicado entre los estados de São Paulo y Río de Janeiro. Al inaugurarse el ferrocarril a fines del siglo XIX, el puerto perdió importancia y la ciudad cayó en el olvido. Solo cuando se construyeron nuevas carreteras, durante la década de 1970, se redescubrió la belleza de Parati, que se convirtió en un sitio turístico de fama internacional.

Ver:
En la actualidad el turismo es uno de los puntales económicos de Paraty (Brasil)