Chapada dos Guimarães

La Chapada de Guimarães resulta un fascinante atractivo turístico en Brasil, lleno cascadas, miradores, fabulosas formaciones rocosas, cañones, impactantes precipicios y más, que satisface la practica de ecoturismo. El Parque Nacional Chapada de Guimarães fue creado en 1989 para proteger la riqueza del cerrado brasileño, casi no alterado en esta zona.

Cascada Velo de Novia
El Parque Nacional de la Chapada de los Guimarães es un área de protección ambiental que se extiende sobre una superficie de 33.000 hectáreas en el Estado de Mato Grosso y más precisamente en el municipio de Chapada dos Guimarães.

Además de la flora y fauna que comparte con los ambientes Amazónico y del Pantanal, la chapada presenta un paisaje muy irregular, con un característico relieve que es el resultado de la erosión pluvial y fluvial que han determinado fantásticas formaciones en varios lugares tales como Puerta del Infierno, imponente precipicio que acompaña a la carretera de acceso, en el sector denominado Ciudad Perdida.

Otra característica sorprendente del Parque Chapada de Guimarães son los ríos, que han ido labrando impactantes cañones, donde forman cascadas como Velo de Novia de 86 metros de altura, bellísimas piscinas naturales y lagos con aguas cristalinas que son apropiados para baños.
Chapada de Guimarães es un sitio en verdad impresionante, con grutas y cavernas como la del Feancés y Casa de Piedra, especiales para ser recorridas y exploradas, ya que por sus atractivos despiertan la curiosidad de cualquier viajero amante de la naturaleza.


Un dato interesante es que la propia localidad llamada Chapada de Guimarães se originó a partir de una aglomeración minera. En su centro se conserva la Iglesia de Santa Ana que data de mas de dos siglos de antigüedad.
En las inmediaciones se encuentra el monumento que marca el centro geodésico de Sudamérica.

Turismo aventura en la Chapada dos Guimaraes

Ver: