Playas de Garopaba

Las playas de Garopaba se encuentran a la salida de la ciudad de Garopaba. Están en una ensenada, por lo tanto protegidas de los vientos. Poseen 2 kms, de extensión.

Garopaba es una playa bastante urbanizada. A orillas de la misma, al sur, está situada la antigua ciudad de Garopaba, un pueblo de pescadores. A su alrededor, hasta su extremo norte hay localizadas residencias de veraneo.
La ciudad de Garopaba tiene una buena infraestructura, con las principales calles asfaltadas, aceras, aguas tratadas, buena iluminación, policía, farmacias, tiendas, médico de guardia las 24 horas y supermercados.

Algo muy interesante para los amantes de lugares tranquilos es que la construcción de edificios se limita a dos plantas, lo que limita la altura de los mismos y logra que a pesar del progreso siga manteniendo su características de "villa", con casas de planta baja y dos pisos.

Actividades:
Por su belleza, algunos dicen que Garopaba está bendecida por la naturaleza, presentando un perfil ideal para el ecoturismo y la práctica de deportes como: surf, windsurf, ala delta, parapente, trekking y competiciones de resistencia.
Y para aquellos que gustan de una temporada más tranquila, existen los famosos "points" de la playa de Ferrugem (Oxidación).

Ver:
- Mapa de Garopaba
- Mapa del litoral sur de Santa Catarina
- Fotos de las playas de Garopaba
- Surf en las playas de Garopaba
- Información básica de Garopaba


 Brasil en otros idiomas