Natal, una de las estrellas del Nordeste de Brasil

Praia de Pirangi (Natal)
Cuando en Argentina estamos en invierno brilla el Nordeste de Brasil, donde el clima nos ofrece una especie de verano eterno. Entre esos lugares de calidez envidiable se encuentra Natal, una de la ciudades de Brasil con más días soleados a lo largo del año, con temperaturas cálidas en cualquier estación, playas agradables con agua caliente todo el año, rica gastronomía y diversas opciones para turistas y aventureros.
Natal viene creciendo al turismo año tras año, en una primer época con los locales, pero en los últimos tiempos ha desembarcado fuerte el tursmo internacional.
Natal es la capital del estado brasileño de Rio Grande do Norte, situado en la zona noreste del país. Es una ciudad de tamaño mediano, que en su extensión tiene barrios diferentes en su estilo y características.
Ver: Playas de Pipa, arena, sol, tortugas y delfines
Natal conserva aún vestigios históricos interesantes, pero claramente su principal atractivo es el litoral costero, con algunas de las playas de mayor renombre en Brasil. La zona donde se asienta la ciudad es de una enorme belleza, donde se combinan dos de los elementos típicos de la región: dunas y vegetación.
Praia Dos Artistas (Natal)
Habitan en Natal cerca del millón de personas, gente amable y alegre que hacen de Natal un sitio todavía más encantador. Goza también de un clima agradable todo el año.
Encontraremos playas bonitas a menos de 10 minutos en coche del centro de Natal, como la Playa de los Artistas o la Playa de Ponta Negra. Pero hay que decir que si se desea disfrutar de una mayor tranquilidad y soledad conviene salir de la ciudad, tanto al norte como al sur para encontrar una gran cantidad de playas con menos caudal de gente y de una belleza incomparable.
En los últimos años se ha puesto de moda la Praia de Ponta Negra, la más turística de Natal. Esta playa concentra la mayoría de los hoteles de la ciudad y está repleta de pequeños paradores que ofrecen todo tipo de comidas y bebidas playeras.
Ponta Negra es una playa extensa, de varios kilómetros y con vistas muy atractivas. Se encuentran aquí los mejores hoteles, restaurantes, bares y todo tipo de comercios enfocados al turismo.
Pipa: paraíso al nordeste de Brasil
Praia de Ponta Negra (Natal)
La construcción histórica más importante de Natal es El Forte dos Reis Magos, o Fuerte de los Reyes Magos, que se encuentra ubicada en la desembocadura del Rio Potengi, en la orilla de la ciudad de Natal, en la playa del Fuerte. Fue construido sobre el arrecife en 1598 por los portugueses, y tiene forma de estrella. El Forte dos Reis Magos está en Praia do Forte, una piscina natural formada por arrecifes de coral.
Otra de las playas que viene captando interés en los últimos años ha sido Praia da Pipa, a tal punto que se ha convertido en una de las playas más famosas de Brasil. Tiene una enorme belleza y todavía conserva ese aire de villa de pescadores. Pipa tiene varias playas de interés en los alrededores.
A tal punto a crecido que es común que los operadores turísticos las ofrezcan como un único lugar: playas de Pipa y Natal.

Cidade de Natal