Camboriú vuelve a ser uno de los balnearios preferidos por el turismo

Al balneario Camboriú es sin lugar a dudas uno de los más famosos de Brasil, ubicado en el estado de Santa Catarina es uno de los polos de atracción turística de Brasil. En los últimos años se vive en esta ciudad un boom inmobiliario y de inversiones sin precedentes,con edificios que superan los 72 pisos de altura. Pero este crecimiento le da batalla a la naturaleza cuando a media tarde, en verano, la arena y parte del mar se oscurecen por la sombra de estas increíbles torres.

Boom inmobiliario en Camboriú
Ubicado a unos 80 kilómetros de Florianópolis, capital del estado catarinense, Camboriú está repleto de argentinos en un paisaje de ensueño: una playa con arenas blancas, piscinas naturales, olas y una de las mejores infraestructuras de servicios en todo Brasil.
Con 128.000 habitantes estables, Camboriú recibe hasta un millón de turistas por temporada, la mayoría argentinos, auque también vienen del resto de los países limítrofes como Paraguay y Perú y también de Europa y Japón.

Camboriú a pleno, sol y playa y una infraestructura imponente
Con el metro cuadrado "carísimo"compitiendo palmo a palmo con el del barrio de Leblón, en la zona sur de Río de Janeiro, el balneario exhibe construcciones de edificios modernos de hasta 72 pisos frente al mar y tiene un proyecto para instalar un puerto flotante de cruceros, que podría funcionar a partir de 2020.
Paseo en el Barco Pirata de Camboriú, un clásico
El crecimiento desenfrenado de la construcción de hoteles, oficinas y departamentos de lujo desde hace dos décadas, que se aceleró en los últimos cinco años, generó una competencia por la mejor vista de una de las bahías marítimas más admiradas, por su belleza, de todo Brasil, aunque después de las 16.30 hay que buscar el sol entre los recortes de la sombra de los edificios.
Incluso desde hace una década se discute rellenar 60 metros de la actual playa para escapar de la sombra, un tema que divide a especialistas sobre todo porque puede afectar el contorno estético de la bahía, pero también la vida marina y el oleaje a raíz de las modificaciones en la arena.

Impresionante vista de la zona de edificios en Camboriú