Argentinos a Brasil: solo con el nuevo DNI

Nuevo DNI. Unico documento válido para recorrer
los países limítrofes
En Argentina y desde el mes de noviembre, sólo se podrá viajar a Brasil y Uruguay con el nuevo DNI
Los argentinos que tengan planeado vacacionar en las playas de Brasil o Uruguay deberán tener el nuevo DNI ya que a partir de noviembre no podrán de salir del país debido a una resolución del gobierno nacional.
A partir del 1 de noviembre dejarán de ser válidos para viajar a países del Mercosur o asociados los documentos de identidad manuscritos, según se dispuso a través de la resolución 480/2016.
Es decir que no se podrá salir del país con los DNI del tipo libreta de tapa verde o celeste, la libreta cívica y la libreta de enrolamiento.
Esta nueva reglamentación no es solo para los que viajan a Brasil y Uruguay sino también para los que vayan a los siguientes países: Bolivia, Paraguay, Venezuela, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Guyana o Surinam. Los que deberán contar con el DNI digitalizado.
Las playas de Brasil vuelven a ser en 2017 un poderoso imán turístico para los argentinos

Es importante aclarar que esta disposición es sólo para viajes al exterior. Los documentos manuscritos conservaran la validez para realizar trámites o desplazarse dentro del país hasta el 31 de marzo de 2017.