Sol y arenas cálidas en las playas de Cabo Frío (Brasil)

Cabo Frío, cercana a Buzios en distancia pero apartada de lo que el turismo popular representa es además una de las ciudades más antiguas de Brasil. Cabo Frío posee una infraestructura turística interesante y variada, además de contar, ahí nomás,  con la presencia de la reserva ecológica Praia do Farol o a la agreste Praia do Forno.
Su nombre Cabo Frío, que asusta a los turistas que van a Brasil en busca de playas de agua cálida y sol, es en verdad una contradicción, puesto que la temperatura de sus aguas puede rondar los 20 grados en los meses de Julio y Agosto.
Cabo Frío posee además de la belleza de su clima, hermosas y espaciosas playas, rodeadas por dunas de una arena blanca y luminosa, parecidas a las que se hallan en el nordeste brasileño.

Vista aérea da Praia das Conchas (Cabo Frío)


Otro dato interesante, es que Cabo Frío es una de las ciudades más antiguas del Brasil, más precisamente la sexta. La huella arquitectónica más significativa de su peso histórico es el Fuerte de Sao Matheus, construida por el imperio portugués para avistar y protegerse de piratas hace 400 años. En todo este tiempo, la ciudad giró económicamente alrededor de la industria pesquera y de la explotación de sal.
Hoy en día Cabo Frío proyecta su vitalidad comercial hacia el turismo doméstico, hacia el ciudadano carioca que busca playas tranquilas de precios accesibles. Por el momento se encuentra alejada del podio de las "grandes playas de Brasil", como sí lo está su prima Buzios.

Las amplísimas playas de Praia do forte

La rambla principal, compañera de las extensas playas de Praia do Forte (que toma su nombre del fortín que mencionamos antes)), bordea una serie de hoteles cuatro estrellas y edificios medianos de amplios balcones, todos con pileta incluida. hay entonces variedad en la oferta habitacional, paseo comercial con precios bajos y, por supuesto, las soñadas playas de Brasil, de agua y costa tan claras y calmas como las del Caribe.

La arena blanca de las playas de Cabo Frio, semejan las del mismísimo Caribe
Cada playa de Cabo Frío tiene un estilo propio. Las más cercanas al centro, no tan entradas en mar abierto, poseen un oleaje más tenue. Por el contrario, Praia do Peró, a unos cinco kilómetros de Praia do Forte, cuenta con un mar más encrespado. Acá convergen los hombres y mujeres amantes de la práctica del surf. Pero en todos estos sitios, incluso en Praia Sao Bento, la mejor orientada para disfrutar de la letanía que ofrece el sol desplomándose sobre el horizonte, hay margen suficiente para disfrutar a puro traje de baño, ojotas y sombrilla.


Playas de arena blanca en Cabo Frío - Brasil