Qué es airbnb?

Airbnb es un mercado comunitario para publicar, descubrir y reservar viviendas. Airbnb cubre unas 2.000.000 propiedades en 192 países y 33.000 ciudades. Desde su creación en noviembre de 2008 hasta junio de 2012 se realizaron 10 millones de reservas.

En lo que respecta a Brasil, Río de Janeiro es la cuarta ciudad con más anuncios en Airbnb.
Con cerca de 25.000 propiedades en oferta en la plataforma inmobiliaria, Rio de Janeiro se ubicó en cuarto lugar entre los mercados más importantes de la plataforma, detrás de París, Nueva York y Londres

Para Leonardo Tristão, director general de Airbnb en ese país, dijo que el aumento en el número de anuncios se relaciona con el escenario económico actual, que hace que las personas busquen alternativas para obtener ingresos extras y optan por colocar una habitación de la casa o una propiedad de alquiler temporal.
Es que Airbnb es una plataforma que media entre viajeros y personas que ofrecen sus propiedades en alquiler.
Otro acontecimiento que está influyendo en el gran aumento de anuncios de Airbnb, son los Juegos Olímpicos que se desarrollarán durante el mes de Agosto en Río de Janeiro. En este sentido ya fueron hechas 10.000 reservas, de las cuales 45% fueron realizadas por brasileños, seguidos por viajeros de EE.UU. y Reino Unido. 

Web: Airbnb