Barra da Lagoa, un pueblo de pescadores al este de Floripa

En el lado Este de Florianópolis existes decenas de playas que hasta hace algunos años se encontraban ajenas al turismo. Este es el caso de Barra da Lagoa, un distrito y localidad del municipio de Florianópolis, cuya población se encontraba dedicada basicamente a las labores relacionadas con la pesca. Por eso es común escuchar que esta playa se trata de un pueblo de pescadores.

Barra de Lagoa fue creado en 1995 a partir de su separación del Distrito de Lagoa da Conceição.
El área total del distrito es de 4,75 km² y se sitúa al este de la Isla de Santa Catarina, sobre el canal que une la Lagoa da Conceição con el Océano Atlántico.
Al norte de la localidad, a continuación de la playa de Barra, se ubica la playa de Mozambique (praia de Moçambique), la mayor de la isla.
Como digimos Barra da lagoa es un pueblo de pescadores, alrededor del cual fueron surgiendo residencias de veraneo. El último censo de población indicaba 4331 habitantes.

Restaurantes en el canal de Barra da Lagoa
Hay muchas cosas para hacer en barra, por ejemplo, salen barcos a la isla de Campeche, un lugar de ensueño al este de la isla de Florianopolis. Tambien salen barcos para pasear por el canal que une barra da lagoa con lagoa de Conceição y dar un paseo por la misma laguna se puede hacer snorkel en el canal de barra, alquilar canoas o kayaks, etc.
En esta zona se encuentra el proyecto Tamar, un emprendimiento que se ocupa de rescatar a las tortugas marinas que se hallan en peligro, las curan y las devuelven al mar.

"Proyecto Tamar" al rescate de las tortugas marinas en peligro

Algunas de las cosas que se pueden hacer en Barra da Lagoa es ver la partida o la llegada de los pescadores con sus coloridas barcazas, visitar la Isla de Campeche o pasear desde el canal hasta la Lagoa de la Conceição.

Toda la tranquilidad en las playas de la Isla de Campeche
La playa en sí, es grande y muy extensa. Todo es muy rústico, y esto es lo que la convierte en una de las playas más pintorescas.
El sector comercial es pequeño y consta tan sólo de 3 cuadras donde encontrás las cosas básicas: La Capilla que se llena de gente los domingos porque vienen de playas vecinas, una farmacia, una pizzería, 3 negocios de comida algún supermercadito chiquito pero con lo suficiente, tienditas varias de recuerditos o presentes. Y eso es todo.
Para los más exigentes sobre la playa hay restaurantes con servicio de camarero donde se puede almorzar y/o cenar dentro o fuera del local, sobre la playa, con vista al mar.

Barra da Lagoa - Florianópolis