Playa de Pipa - Brasil

Pipa Beach es una de las playas más famosas de Brasil. Situado junto a la ciudad de Natal, la ciudad capital del estado de Rio Grande do Norte. Se encuentra más precisamente en el municipio de Tibau do Sul, exactamente a 84 km de la capital del estado.

Los primeros mapas de la costa elaborados por los colonos ingleses, se refieren a la Orotapiry Pipa Beach, o "pueblo del hombre blanco." En 1626, la playa que se conoció la Itacoatiara, que significa "el acantilado pintado", convirtiéndose más tarde en Punta de Cabo Verde ("Green Headland"), y es ahora Pipa, o "Kite Beach", que significa "Kite Beach".

Pipa era un pequeño pueblo de pescadores Hasta la década de 1970. Luego se descubrió por los surfistas y mochileros, atraídos por el conjunto de atributos naturales rara vez se encuentran incluso en otras playas brasileñas, aguas cristalinas, arena fina y blanca, áreas de preservación de la Mata Atlántica, de 10 metros de altos acantilados verticales, y agradable lugareños. Sin embargo, uno no debería ser muy cuidadoso con las fuertes corrientes en el mar y las olas enormes seres por los surfistas, pero el realmente peligroso para quienes quieran disfrutar de estas aguas cálidas.


Después de los brasileños, fueron los visitantes extranjeros que descubrieron Pipa, que creció muy rápido. Pronto, se convirtió no sólo en una de las playas más populares de Brasil, pero también una de las más cosmopolitas.
Hoy en día, muchas empresas en Pipa están a cargo de los extranjeros que visitaron la ciudad y decidió quedarse. Pipa, aún pequeño en el área (expansión está limitada por la ley, con la creación de áreas protegidas del medio ambiente de todo el pueblo), tiene una alta densidad de hoteles, restaurantes, bares y otros negocios orientados al turismo.


El éxito ha brought también problemas a la comunidad. La gran afluencia de visitantes y nuevos habitantes no fue acompañado por inversiones en infraestructura. El tránsito es lento, alcantarillado público no está bien establecida, los precios son altos y pesar de los intentos de protección por la ley, el medio ambiente se ve amenazado por la expansión. Esto se debe a cambios a las leyes de desarrollo aún más estrictas se han convertido, debido a las acciones de los ambientalistas y diversos programas de obras públicas como la construcción de la carretera de circunvalación (en las carreteras existentes) para aliviar la congestión del tráfico van por delante.