Fecha del Carnaval de Rio de Janeiro 2014 (Brasil)

Lo primero que todo turista quiere saber sobre los carnavales de Brasil es ¿Cuándo son las fechas del Carnaval de Rio y de todo Brasil?
Por si no lo sabías el carnaval se celebra cuarenta días antes de la Semana Santa, por lo tanto varía de año en año. En este caso el Carnaval de Rio dará inicio el 28 de febrero y finalizará el 5 de marzo.


Junto con el inicio del Carnaval comienza todo un mundo de esplendor y color a través de los desfiles, las escuelas de Samba y las carrozas, lo que hará del Carnaval de Río del 2014 una experiencia inigualable.
De esta manera el viernes 28 de febrero comienza los desfiles en el Sambódromo de Marques de Sapucaí, toda una maravilla cultural en donde se conjuga el arte y la historia brasileña. Los desfiles se realizarán entonces hasta el 8 de marzo con el desfile de los campeones.
El sambódromo en plena fiesta
Además de los desfiles y todos los eventos del Sambódromo, el Carnaval de Río nos ofrece otros espectáculos, como son las fiestas que se realzan en torno al Carnaval. Algunas de éstas son la Gala Gay Scala Río y el Magic Ball en el Copacabana. El primero se desarrollará el día 2 de marzo y el segundo el 3 de marzo de 2014.

Es importante que tengamos en cuenta que tanto para la entrada al Sambódromo, como para asistir a las galas celebradas en el marco del Carnaval, es necesario hacer reservaciones con prolongada anticipación, debido a que la demanda de tickets es muy elevada.