El carnaval de Rio de Janeiro empezó en las calles

El carnaval de Rio de Janeiro siempre empieza en las calles y este año no fue la excepción. A un mes del comenzo de la "mayor fiesta del mundo", doce comparsas comenzaron a desfilar por las calles, son las llamadas "blocos".

Los doce "blocos", participaron en la quinta edición del llamado Circuito de Blocos de la Zona Portuaria, el primer evento masivo del Carnaval de 2014 en Río de Janeiro.
Las comparsas, cada una interpretando una música especialmente compuesta para la fiesta de este año, aprovecharon sus orquestas, sus disfraces y su animación para anticipar el ambiente de carnaval en la zona portuaria, una región del centro de Río de Janeiro.

El día soleado, el intenso calor de este sábado, los últimos días de las vacaciones escolares en Río de Janeiro y la presencia de numerosos turistas que pasan el verano en Brasil ayudaron a animar aún más el desfile de los blocos.
"Hoy abrimos el carnaval de la zona portuaria con la presentación de los blocos sobrevivientes de barrios como Plaza Mauá, Gamboa, Saude y Morro da Providencia. Son blocos muy antiguos porque esta región fue una de las cunas del samba en la ciudad",

La fecha oficial de comienzo del carnaval en Rio de Janeiro es el primero de marzo y se estima que concurrirán más de cinco millones de turistas.

El clima de carnaval también se vive desde hace dos semanas en el Sambódromo, en donde las escuelas de samba del Grupo Especial hacen todos los sábados y domingos ensayos de los desfiles que realizarán en las fiestas de este año.

Ver: