Argentina está entre los cinco países con más entradas asignadas para el Mundial de Brasil

Cada vez falta menos para el Mundial Brasil 2014 y la locura para conseguir tickets se hace sentir. En las últimas horas la FIFA anunció que ya se realizó el segundo sorteo de selección al azar, por el que 473.076 personas han recibido sus tickets para los encuentros de la Copa del Mundo, exceptuando el partido inaugural y la final. Los brasileños representan un 60% de los beneficiados en la asignación.
De esta manera, ya son 2,3 millones de entradas las que se repartieron entre los fanáticos. Según los cálculos de la FIFA, un 57% de las localidades asignadas cayeron en manos de hinchas brasileños, mientras que el restante 43% corresponde a aficionados de otras nacionalidades.

Hasta ahora la lista de países con más entradas asignadas es la siguiente:
Brasil 906.433
Estados Unidos 125.465
Colombia 60.231
Alemania 55.666
Argentina 53.809
Torcida brasileña
Los favorecidos en la asignación recibirán la confirmación mediante mail o SMS hasta el 11 de marzo. A partir del día siguiente comenzará  un nuevo período de la segunda fase de ventas, que se extenderá hasta el 1 de abril, en el cual se otorgarán por orden de llegada las restantes 160 mil localidades.
"Los equipos pueden contar con el apoyo de sus seguidores en los doce estadios de Brasil. Eso demuestra la enorme ilusión que reina en torno a la Copa Mundial de la FIFA 2014 en todos los rincones del planeta" indicó Thierry Weil, director de Marketing de la FIFA y responsable de la gestión de las entradas.