Salvador de Bahía (Brasil). Una ciudad con playas y mucha historia

Salvador de Bahía es muy especial, su historia, sus playas, sus bailes nos lo indican. El deseo de conocer una de las ciudades coloniales mejor conservadas de Brasil es más fuerte que el calor que se deja sentir al llegar a Salvador, capital del estado de Bahía, región que aún conserva sus raíces africanas y que, justo en estas fechas, se abrasa particularmente con el ardor de la primavera.
Pelourinho en Salvado de Bahía
Cultura, playa y fiesta es una combinación que cautiva a cualquier viajero.
La ciudad asemeja una maqueta de arquitectura barroca, y es que las características urbanas de esta ex colonia portuguesa han permanecido hasta la actualidad, dando como resultado que la UNESCO la declarara Patrimonio Histórico de la Humanidad.
Capoeira en las calles de Salvador
Justo en la zona de la cidade alta, en Pelourinho, se encuentran preciosas casas pintadas de colores alegres y brillantes, el Museo Afro-Brasileiro (que posee una valiosa colección de piezas religiosas de Bahía y África), la Iglesia de San Francisco (con sus interiores en oro), la Praça da Sé y la Catedral (construida en 1657).
Playas de Salvador de Bahía (Brasil)
El Ascensor Lacerda es un elevador de estilo Art Deco que conecta a la zona histórica (cidade alta) de Salvador de Bahia, con la parte moderna (cidade baxa). Puede transportar a 50 mil personas cada día.