Rio de Janeiro más allá de sus maravillosas playas

Las playas de Brasil son siempre un atractivo irresistible y más aún las de Río de Janeiro, que además de su belleza por todos conocidas tiene el peso de una historia propia.
Pero Rio de janeiro es en la actualidad mucho más que un destino de playa. Rio se ha convertido en un lugar apasionante con infinidad de atractivos y experiencias inolvidables para vivir que van más allá del turismo convencional, con variadas propuestas en materia de ecoturismo y cultura.
Rio logra fusionar su privilegiada naturaleza con su rica diversidad cultural.
Siempre hay fiesta en las playas de Rio de Janeiro
De esta manera podemos decir que Rio de Janeiro es uno de los principales centros de cultura del país, con numerosos teatros, museos, parques, iglesias, salas de concierto, galerías de arte y bibliotecas. Manifestaciones culturales como el Carnaval y el Reveillón, así como las playas y otros atractivos naturales, dan a la ciudad fama de un destino inolvidable.
Turistas disfrutando del carnaval en las calles de Rio
Además de esto Río ofrece diversos atractivos de ecoturismo, como por ejemplo, el Parque Nacional da Tijuca: una inmensa área de preservación que corta la ciudad de norte a sur. El parque comprende varias atracciones como La Floresta da Tijuca, una de las mayores selvas urbanas del mundo y la Vista Chinesa, un mirador en estilo oriental que se encuentra a 380 metros de altura de la ciudad. Allí también se encuentra la famosa Pedra da Gávea, una inmensa roca de 842 metros de altitud. El Mirador Dona Marta también forma parte del complejo y posee una de las vistas más privilegiadas de toda la ciudad.
Floresta da Tijuca
Una opción interesante en lo que a ecoturismo se refiere es la de visitar el Jardín Botánico, de gran valor histórico y exuberante belleza. El jardín alberga especies raras de flora brasileña y se destacan sus palmeras imperiales centenarias, el orquideario con más de 600 especies de plantas y el Jardín Sensorial, un espacio creado especialmente para personas con deficiencia visual.
Mirador Vista Chinesa en Rio de Janeiro
Al mismo tiempo de los atractivos en ecoturismo, Río de Janeiro ofrece diversas opciones que encantan desde hace años a turistas de todo el mundo. Entre las principales atracciones de la ciudad se encuentran: el Museo Histórico Nacional, el Pan de Azúcar, el Morro del Corcovado, el Cristo Redentor, el Conjunto Arquitectónico y Urbanístico de la Ciudad de Río de Janeiro (IPHAN), además de museos, iglesias y construcciones históricas. Las playas de Copacabana, Ipanema, Leblón y Barra da Tijuca, son algunas de sus maravillosas costas.
Postal típica de Rio con el Cristo Redentor
Por su parte Rio de Janeiro es en si mismo todo un polo gastronómico con incontables opciones, que van desde la cocina internacional hasta platos típicos de todas las regiones del Brasil. La ciudad tiene una amplia oferta de restaurantes, desde los más simples y típicos ubicados a la orilla del mar, hasta los más sofisticados. Entre las especialidades típicas de Brasil que se destacan en los restaurantes de Río se encuentran la feijoada, las parrilladas, tapas y todo tipo de frutos del mar, preparados de todas las formas imaginables.
Una "feijoada" bien servida en un restaurant de Rio de Janeiro