Playas para práctica de surf en Brasil

Los amantes del surf lo saben, las playas de Brasil son uno de los mejores destinos para la práctica de este deporte, tanto por las impresionantes alturas que llegan a alcanzar sus las olas como por lo variada que es la geografía en su litoral costero de 7.500 kilómetros, de norte a sur.


 Florianópolis. Es considerada el “Paraíso del Surf del sur de Brasil”, debido a sus imponentes playas.

Playa Moçambique. Esta playa tiene la mayor extensión de la isla de Santa Catarina por lo que también es conocida como “Playa grande”, con casi 13 kilómetros. Se caracteriza por sus aguas frías y grandes olas que alcanzan hasta 3 metros de altura, ideales para practicar Surf. Pertenece a un área de conservación ecológica.

Playa Joaquina. Integra el circuito internacional de Surf, por ser una playa que presenta corrientes muy fuertes y olas bastante agitadas, además de aguas cálidas. También, es un destino muy concurrido por bañistas.

Praia Santinho. Al norte de Florianópolis se encuentra una playa abierta al mar, con dunas de fina arena y fuertes olas, que hacen de este sitio un lugar paradisíaco para los amantes de este deporte.

Playa do Rosa. A 90 kilómetros al sur del centro de Florianópolis, se encuentra la playa “surfer” por excelencia, una bahía rodeada de morros y lagunas, con picos de olas que los surfistas aprovechan mejor, según la dirección del viento. Además, aquí se realizan los principales certámenes de surf y es uno de los sitios más frecuentados por los jóvenes en enero.

 Río de Janeiro. También es una buena opción, donde uno puede mantenerse ocupado todo el día practicando Surf, por su variedad de playas.

Praia Barra da Tijuca. Es la playa más larga de Río de Janeiro con una extensión de 18 kilómetros, se caracteriza por sus aguas verdes, limpias y con una formación de olas muy peculiar,especial para la práctica de surf.

Playa de Grumari. Es una de las más bonitas playas de la ciudad, rodeada por cerros y montañas que emergen del fondo marino, ubicada aproximadamente a 50 kilómetros del centro, dentro de un Área de Preservación Ambiental. Además, se caracteriza por tener grandes olas, ideal para disfrutar del Surf y de los torneos que se realizan.

Bahía. Este destino siempre ha sido el paradigma brasilero, descubierto por los primeros surfistas que encontraron excelentes olas en las playas de Itacaré y de Tiririca.

Playa Itacaré. Este destino es uno de los preferidos por los surfistas, sobre todo para los más experimentados, ya que durante todo el año presenta buenas olas. La mejor época para correr olas es en otoño e invierno, cuando las olas alcanzan los tres metros de altura.


Playa de la Tiririca. Los expertos dicen que tiene las mejores olas de Bahía, es frecuentada todo el año por surfistas. Esta playa es sede de distintos eventos relacionados a este deporte durante todo el año, como el famoso Campeonato Bahiano.

Playa Resende en Itacaré (Bahía). Esta playa se encuentra cerca al centro de la ciudad y está formada por una entrada tranquila con áreas verdes y piscinas naturales, que invitan al descanso al terminar la tarde, pero también presenta muy buenas olas para los surfistas que buscan emoción y adrenalina.