Más de dos millones de personas disfrutaron del Reveillon 2013 en Copacabana

Más de dos millones de personas recibieron 2013 en la emblemática playa de Copacabana, en Rio de Janeiro con un increíble espectáculo de fuegos artificiales, como dijeron algunos asistentes, "igual que el año pasado, pero mejor".

 Hasta altas horas de la madrugada de este martes, brasileños y turistas de todo el mundo pudieron disfrutar del "arte hecho luz", que al son de la música carioca iluminó durante 16 minutos el cielo y la arena de la famosa playa de Rio.

 El clima acompañó este año la fiesta, y por primera vez en cuatro Nocheviejas no llovió sobre Rio, lo que permitió que después de "la danza de los fuegos", el público pudiera seguir disfrutando de los espectáculos musicales gratuitos que se presentaron en cuatro palcos dispuestos a lo largo de la playa.
 Según estimaciones de la Policía Militar, entre las 2,3 millones de personas que asistieron al espectáculo, al menos 700.000 eran turistas.

 Durante las horas en que duró la fiesta, y pese a que la Secretaría Municipal de Salud informó que unas mil personas fueron atendidas por médicos durante la velada, no se registró ningún caso de gravedad. En su mayoría, las personas socorridas lo fueron por exceso en el consumo de alcohol.

 Entre las muchas bienvenidas al nuevo año se destaca la que se organiza en la favela de Rocinha (Rio de Janeiro)  una fiesta gratuita que este año recibió una Unidad de Policía Pacificadora en el marco del programa del gobierno provincial destinado a expulsar al narcotráfico de las barriadas e impulsar acciones sociales en el barrio.

 Enclavada con una privilegiada vista panorámica al mar, la barriada, en la que viven más de 100.000  personas, contó con diversos números musicales que tuvieron su broche de oro con la actuación de la "escola" de samba "Académicos do Salgueiro".

Académicos do Salgueiro