Ilha do Campeche - Florianópolis

Isla de Campeche
 Sabemos ya que la Isla de Santa Catarina es maravillosa, sin embargo existen a su alrededor pequeñas islas de un encanto singular. Es lo que ocurre con la Ilha de Campeche, en la zona sureste, justamente frente a la playa de Campeche.
Si vas a Florianópolis es un placer cruzar a esta isla de estilo caribeño.
La famosa y deslumbrante única playa de la Isla de Campeche, se encuentra en el lado oeste, protegida de los embates del océano. El lado este de la isla es completamente salvaje, casi virgen y con un fuerte oleaje. En la Isla de Campeche,existe un trabajo de protección y cuidado ambiental permanente, todo esta muy controlado y preparado para su disfrute.
Coatíes
A solo dos kilómetros de distancia de la costa mar adentro, además de sus bellos paisajes, posee un valioso patrimonio arqueológico, Talleres líticos, inscripciones rupestres, cavernas, rica flora y fauna. Aquí, se encuentran los famosos Coaties, que generalmente, si no son convidados a almorzar, suelen apropiarse de los alimentos ellos mismos.

Mapa de la Isla de Santa Catarina con la ubicación de la Ilha do Campeche

En la isla de Campeche hay diversas opciones para pasarla bien y divertirse: baños de mar, buceo, recorridos ecológicos que cruzan toda su extensión, 2 restaurantes con infraestructura para disfrutar durante todo el día.
 La Isla de Campeche se encuentra en la costa este de la Isla de Florianópolis, y es la única en alta mar que tiene playa y agua potable. La forma más segura de llegar a ella es mediante pequeños barcos que salen de Barra da Lagoa, en un viaje que dura aproximadamente dos horas.

Aguas calmas y transparentes en la playa de la isla.
Sus aguas son calmas y cristalinas y forman una hermosa gama de verdes y turquesas. Con un fondo marino increíble es especial para la práctica de buceo y snorkel.
La playa está formada por una franja de arena fina y muy blanca, impactando el resto del paisaje por su  exuberante vegetación.
Arte rupestre en la Isla de Campeche
 La isla de Campeche es por su belleza natural, un territorio incomparable, pero también se suma que posee diez yacimientos arqueológicos en los que se pueden encontrar inscripciones rupestres y otros legados de vida prehistórica. Estos motivos la han convertido en Patrimonio Histórico Brasileño. Por esa razón, hay un límite en el número de visitantes que pueden ir a la isla cada día.
El IPHAN, órgano de gobierno responsable por la preservación del patrimonio histórico, tiene guías y coordinadores en la isla para preservarla, que se encargan de dar información y controlar los abusos que puedan provocar algunos turistas.

Playas caribeñas en la Isla de Campeche

 Hay un camino para recorrer dentro de la isla, donde pueden observarse varias inscripciones rupestres, solamente se permite el ingreso con Guias y se cobra una tasa para ello, ademas posee un par de bares típicos de playa.

Cómo llegar a la Ilha do Campeche:
Existen tres formas:

Arena y sol reinan en la Praia do Campeche
Saliendo desde Barra da Lagoa en barco:
Unos pocos barcos llegan a la isla desde el Norte, en una navegación que dura una hora y cuarto aproximadamente.

Desde la playa de Armação do Sul, en pequeñas embarcaciones.
El viaje dura menos de una hora. Hay salidas prácticamente permanentes, pero se debe tener en cuenta que es una travesía en mar abierto.

 Desde la PLaya de Campeche, en lancha zodiac (gomón):
 Se cruza a la isla más rápido que de las maneras anteriores, pero no hay horario fijo, el funcionamiento del servicio depende de la demanda. La misma lancha que los lleva, los trae de vuelta.

Ver:
 - Fotos de la Isla de Campeche
- Para disfrutar y descansar: Praia Barra da Lagoa
- Fotos de playa en Capao da Canoa
- Cruceros en Argentina