En 2013, el clásico vuelven a ser las Playas de Brasil

Cada verano Brasil, Uruguay y Argentina compiten por atraer a los turistas argentinos a sus playas. Y esta temporada que se inicia 2012/2013 Brasil resulta triunfador una vez más.
Y esta situación se da por los precios: Uruguay presenta los más caros, Brasil los más baratos y Argentina se encuentra en un punto intermedio entre ambos.
Playas de Brasil - Bombinhas

En toda la gama de hoteles Brasil cuenta con mejores precios que sus competidores, solamente en el segmento 5 estrellas sus hoteles son más caros, pero esto en realidad tiene que ver con su categoría, ya que son  resorts con "all inclusive" y playas privadas que en la Argentina practicamente no existen.
Según la opinión de algunos operadores de viajes, Brasil cuenta con los destinos de playa más económicos de toda la región.

Punta del Este - Uruguay
El único aspecto en el que Brasil resulta más costoso que la Argentina y Uruguay es el del transporte. Un boleto aéreo a Florianópolis tiene un precio que puede oscilar entre $ 3000 y $ 4000, mientras que un pasaje en ómnibus hasta ese destino tiene un precio superior a $ 800.
Llegar a Punta del Este, por su parte, tiene un costo aproximado de entre $ 1500 y $ 3000 en avión y de $ 1100 en Buquebús (sin bodega, que tiene un costo aparte, que comienza en $ 1170). En contraste, un pasaje en ómnibus a Mar del Plata tiene un precio aproximado de $ 250.
Argentina - Mar del PLata