Aeropuerto Galeão - Rio de Janeiro - Brasil

El aeropuerto internacional de Galeão es el más importante de Rio de Janeiro y el más conocido y transitado internacionalmente después del Guarulhos de Sao Paulo.
 Recibe vuelos de todas partes del mundo. Alrededor de 15 millones de pasajeros transitan por año en este aeropuerto.
 El Nombre Oficial es: Aeropuerto Internacional Antônio Carlos Jobim - ( Antônio Carlos Jobim International Airport)

 Código IATA: GIG

 Inauguración: 20 de enero de 1977

 Sitio Web Oficial: www.infraero.gov.br

 Tel: +55 (0)(21) 3398-5050
 Terminal 1 (21) 3398-4526/3398-4527
 Terminal 2 (21) 3398-2155/3398-2288

 Ubicación y terminales: El aeropuerto internacional de Galeão se encuentra ubicado 20 km al norte de la ciudad de Rio de Janeiro.
Posee dos terminales que están próximas entre sí por lo que se accede caminando mediante cintas transportadoras.

Transporte Buses, combis, y taxis comunican al aeropuerto con la zona céntrica. (Duración del trayecto: de 30 a 40 minutos). Cada una hora parten autobuses de la compañía Real (Tel. 0800 240850) con destino a los principales hoteles y playas y cada 30 minutos hay un servicio público de buses que se dirige al centro de la ciudad. Algunas de las compañías de taxis autorizadas a operar en el recinto son: Aerotaxi, Aerocoop, Coopatur, Cootramano, Coopertramo, Transcopass, Transcootur, entre otras. Las paradas de taxis están a la salida de las terminales del aeropuerto. El costo de este servicio es controlado por un taxímetro y la duración del trayecto entre el aeropuerto y el centro o el sur de Rio de Janeiro es aproximadamente de 30 a 45 minutos.

Servicios
Existen mostradores de alquiler de autos de las compañías más reconocidas; (Avis, Budget, Car Rental do Brasil, Dallas, Hertz, Interlocadora, Localiza, Locaralfa, Master, Movida, Thrifty, Transnet y Unidas Rent).
El aeropuerto internacional de Galeão ofrece además bancos (en terminal 1), cajeros automáticos ATM, servicio de cambio de divisas, oficina de correo, salones vip, teléfonos públicos y acceso a Internet Wi-Fi gratis y sin límites en el área de embarque, entre otras facilidades.
El servicio de conferencias es provisto por el hotel Luxor ubicado dentro del recinto.

Hay varios restaurantes, de comidas rápidas, cafeterías y bares en terminales 1 y 2.
Hay tiendas para realizar compras  de souvenirs y free shops en terminal 1 y en el área comercial de terminal 2, prensa y tabaco, perfumería, zapatería, jueguetería, artesanías, entre otros.
 Equipaje: servicio de sellado de equipaje; oficina de objetos perdidos y encontrados en cada terminal.

Otros Servicios - agencias de viaje, farmacia, un centro médico que funciona las 24 horas, sector de higiene de bebés, entre otras comodidades. Cada terminal cuenta con mostrador de información y además hay computadoras repartidas por todo el recinto, para efectuar consultas. A su vez, dispone de un centro de información turística.
 Comodidades para personas con movilidad reducida: el aeropuerto cuenta con ascensores, puertas automáticas, beños y teléfonos adaptados a personas con movilidad reducida.
Para aquellos pasajeros que requieran asistencia especial, se recomienda coordinación previa con la compañía aérea o de viajes.
 Estacionamiento - Hay uno cubierto y otro de varias plantas que se pueden utilizar indistintamente para estancias cortas o largas. Capacidad total aproximada: 4300 vehículos. Existen plazas reservadas para minusválidos. Para más información (Tel. 55 (21) 3398 2142).
Aeropuerto Internacional de Galeão - Vista aérea

El Luxor Hotel está dentro del recinto (nivel 3 de la terminal 1) y dispone de sala de conferencias. También en la misma terminal pero en el nivel 1 se ubica Pousada do Galeão. Por otro lado, el recinto cuenta con mostradores para reserva de hoteles y algunos de ellos prestan un servicio exclusivo de combis para el traslado de los huéspedes.