Aeropuerto de Brasilia

El aeropuerto internacional de Brasilia es uno de los más modernos y de mayor tráfico de Brasil. Sirve para vuelos de cabotaje a casi todos los destinos importantes de Brasil y también opera algunos vuelos internacionales. Más de 15 millones de pasajeros lo utilizan anualmente. Se inauguró en el año 1957.

Nombre Oficial: Aeropuerto Internacional Juscelino Kubitschek - ( Juscelino Kubitschek International Airport)

Código IATA: BSB

 Ubicación del aeropuerto de Brasilia: Se encuentra a 15 km al sur de la ciudad de Brasilia y posee dos terminales, un servicio de combis conecta las mismas.



Transporte: Buses y taxis comunican al aeropuerto con la zona céntrica. (Duración del trayecto: 15 minutos en taxi o 30 en bus). Los buses tienen como destino, la estación central de autobuses ubicada en el centro de Brasilia. Las líneas 11, 38 y 102 se dirijen a la estación central de buses de Brasilia, desde donde se pueden acceder a servicios expresos que conectan la capital con las ciudades más importantes del país. Todas las paradas de transporte se ubican próximas a la zona de retiro de equipaje.

 Servicios: Existen mostradores de renta de autos de las compañías más reconocidas (Avis, Hertz, Disbrave, Interlocadora, Jarjour, Localiza, Locar Alpha, Nacional y Unidas).
El aeropuerto ofrece además bancos, cajeros automáticos ATM, servicios de cambio de divisas, oficina de correo disponible las 24 horas, teléfonos públicos, fax y acceso a Internet Wi-Fi, entre otras facilidades. Para salas de conferencia hay que dirirgirse al Plaza Convention, en el centro de Brasilia, donde hay dos hoteles con salas de reuniones y de conferencia.

Aeroporto de Brasilia
Gastronomía, compras y servicios: el aeropuerto tiene restaurantes, locales de comidas rápidas, cafés y bares (algunos abiertos las 24 horas), un centro de compras, souvenirs, diversas tiendas y free shops, librerías, música, prensa y tabaco.
En caso de pérdida o daño total o parcial de equipaje facturado, dirigirse al mostrador de la compañía aérea en cuestión o en su defecto al mostrador de información general.
 Otros Servicios: agencias de viaje y servicios de primeros auxilios; peluquería y cuatro salas de cine. En la zona de partidas existen mostradores de información del recinto y turística y además el pasajero cuenta con pantallas interactivas de datos que están repartidas por todo el aeropuerto.
El aeropuerto cuenta con ascensores, rampas, baños y teléfonos TTDs adaptados para minusválidos. Además un centro de primeros auxilios que funciona las 24 horas y se encuentra cerca de la zona de arribos. Hay disponibles sillas de ruedas (previa reserva con su compañía aérea o de viajes)
El aeropuerto posee también más de mil lugares de estacionamiento de vehícuos para estancias cortas y largas al aire libre ubicadas frente al edificio terminal.
El estacionamiento está próximo al recinto y se llega a pie. El servicio de estacionamiento del aeropuerto de Brasilia es operado por la compañía Aeropark.
En las terminales también hay mostradores para hacer reservas de hoteles y algunos de ellos prestan un servicio exclusivo de mini autobús para el traslado de los huéspedes. La mayoría de los hoteles se encuentran en el centro de la ciudad de Brasilia, algunos de ellos son: Eron, Kubitschek Plaza, Manhattan Plaza, Torre Palace, entre otros

  Sitio Web Aero Gob Brasil: www.infraero.gov.br

  Tel: +55 (0) 61 3364-9000