Praia de Naufragados - Florianópolis - Brasil

La Playa de Naufragados se encuentra en el extremo sur de la Isla de Santa Catarina, Florianópolis y es un lugar muy particular por sus contrastes entre los paisajes espectaculares con la historia de la isla.
En 1753 dos barcos se hundieron aquí con 250 Azorianos que transportaban a Rio Grande do Sul, de éstos, sólo 77 han sobrevivido y algunos de ellos fueron a vivir allí, de ahí el nombre de los náufragos.
La praia de Naufragados, un paraíso casi salvaje que nos ofrece Brasil

La playa se encuentra en el área de preservación del Parque Estadual do Tabuleiro, todavía quedan algunos edificios descaracterizando el paisaje.
No hay hoteles ni pousadas y la única opción es el camping. Hay sólo unos pocos restaurantes donde se puede disfrutar de una buena comida casera acompañada de una cerveza helada.
 La tranquilidad de la playa sólo se rompe en los días de fuerte oleaje con correntada del Sur cuando las olas son muy buenas para la práctica de surf.

El Faro
Farol Dos Naufragos
Una de las atracciones del lugar, es el paseo hasta el faro en la Punta de los Náufragos. El sendero para llegar allí es fácil de recorrer y ofrece una hermosa vista de la playa.
 El Farol Dos Náufragos se terminó de construir el 4 de noviembre de 1860 y fue inaugurado el 3 de mayo de 1861. Construida sobre un macizo de 30 metros, tiene un total de 42,6 metros de altura sobre el nivel del  mar y es la construcción más antigua de Santa Catarina y su rango actual de alcance es de 18 millas.
Buscando senderos y puntos de vista se pueden encontrar antiguos cañones de guerra que formaban parte del fuerte de Ponta Dos Náufragos, trabajando en conjunto con el Forte de Nossa Senhora da Conceição en Araçatuba isla situada justo en frente del faro.

Algunas Instrucciones:
No hay camino para llegar a la Playa de Naufragados, se puede alquilar un barco o tomar un sendero que tiene una duración aproximada de 50 minutos (3 km) y pasa por cascadas y ruinas de antiguos edificios coloniales.
Tranquilidad en la praia de Naufragados
No se puede perder, el camino está bien señalizado y en un momento hay una bifurcación a la derecha que lleva directamente hasta el faro.
Tanto el barco como el sendero comienza al final de la barra del Sur Caieira En coche: SC-405, luego a la derecha en ambas horquillas.
Usted llegará en el sur de Caieira da Barra do Sul y a la izquierda es el camino a Naufragados.
Distancia del centro a la playa aprox 40 kilometros
Largo de la Playa de Naufragados: 1 kilometro

Como chegar: Não existe estrada para Naufragados, pode-se alugar um barco ou fazer a trilha que dura aproximadamente 50 minutos (3 Km) e passa por cachoeiras e ruínas de antigas construções coloniais.
Não tem como se perder, a trilha é bem marcada e apenas em um momento existe uma bifurcação para a direita que leva direto ao farol.
Tanto o barco quanto a trilha tem início no ponto final de Caieira da Barra do Sul. De carro: Na rodovia SC-405, seguir a direita nas duas bifurcações.
Você vai chegar na Caieira da Barra do Sul, à esquerda fica a trilha para Naufragados. Distância do Centro à Praia: cerca de 40 km Extensão: 0.95 km

Ver: