Pantano do Sul - Florianópolis - Brasil

Surf a la altura de Pantano do Sul
Pantano do Sul es considerada una de las más ricas cololonias de pescadores de la isla de Santa Catarina y una de las más bonitas y tranquilas playas de Floripa. Esta playa tiene una extensión de casi 3 km de longitud y la limita un mar abierto y relativamente agitado. Pantano do Sul se encuentra ubicado a 31 km del centro de Floripa. La mayoría de sus visitantes son turistas locales y algunos otros que buscan un lugar tranquilo para pasar sus vacaciones.
 La Costa de Dentro es uno de esos lugares tranquilos para conocer. El lugar cuenta con aproximadamente 200 viviendas y un mar de aguas cristalinas.
Pantano do Sul tiene buenas opciones en restaurantes, generalmente especializados en pescados, mariscos y otros frutos del mar. Es por eso que los restaurantes están siempre llenos de gente.
En estas playas se han encontrado antiguos restos arqueológicos. En la localidad de Sambaqui se encuentran antiguos depósitos de caracoles, desechos de cocina y esqueletos amontonados pertenecientes a tribus que habitaron la zona hace alrededor de 4500 años.
Pantano do Sul, antiguo pueblo de pescadores