João Pessoa. Capital del Estado de Paraíba.

Lugares históricos de João Pessoa
João Pessoa es la ciudad brasileña, capital del Estado de Paraíba. Es conocida como la ciudad donde el sol nace primero, debido que la ciudad se encuentra ubicada en el punto más oriental del continente americano. João Pessoa se destaca por su clima agradable, por la belleza de sus playas y por su variedad en monumentos de arquitectura y arte barroco. esto último se relaciona a que es la tercera ciudad más antigua del Brasil, fundada en el año 1585.
De acuerdo con el censo realizado por el IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas) en el año 2010 su población era de aprox. 720 mil habitantes.

Turismo
Praia de Tambau y su famoso hotel
Conocida por su tranquilidad, por su pueblo acogedor y su patrimonio cultural, João Pessoa viene incrementado el desarrollo del turismo en los últimos años.
las playas principales son Tambaú, Cabo Branco y Bessa. En los bares típicos, los visitantes pueden apreciar música en vivo y disfrutar de la comida local, especialmente los frutos de mar.

Medio Ambiente
 João Pessoa ocupa el segundo puesto como ciudad más verde del mundo con más de siete kilómetros cuadrados de floresta, siendo superada solamente por París. Este título le fue dado por las Naciones Unidas en 1992.
Además de sus calles y barrios arborizados, la ciudad posee dos reservas de Mata Atlántica que funcionan como un verdadero pulmón, fortaleciendo la creación de oxigeno e impidiendo el avance de la polución.

Lagoa de João Pessoa
Historia
La bella ciudad João Pessoa  fue fundada el día 5 de agosto de 1585 con el nombre de Povoação de Nossa Senhora das Neves, en homenaje al Santo del día en que fue fundada.
Con el pasar del tiempo, fue recibiendo diferentes denominaciones: Filipéia de Nossa Senhora das Neves o Felipéia, en 1588, homenajeando al rey Felipe II de España.
Durante la ocupación holandesa, entre 1634 y 1654, le dieron el nombre de Frederikstadt (Federica), en homenaje al príncipe de Orange, Federico Enrique. Con la reconquista portuguesa, volvió a llamarse Nossa Senhora das Neves, y en 1817 Parahyba, recibiendo el mismo nombre que tuvo la capitanía, que fue después provincia y, por último, Estado.
Finalmente, su denominación actual, João Pessoa, es en homenaje al político paraibano João Pessoa, asesinado en 1930 en la ciudad de Recife, cuando era gobernador del Estado. El hecho trajo gran repercusión popular, siendo prácticamente el factor de inicio de la Revolución del 30. La asamblea legislativa estadual aprobó el cambió de nombre de la capital el día 4 de septiembre de 1930. João Pessoa nació en las márgenes del río Sanhauá.

Ponta do Cabo Branco (Praias)