Praia do Campeche - Florianópolis - Brasil

Praia do Campeche
Con tres kilómetros y medio de largo, la playa se encuentra entre Praia da Joaquina y el Morro das Pedras, al este de la Isla de Santa Catarina en Florianópolis, pero no hay señales claras de esta demarcación.
La Playa de Campeche está formada por una amplia capa de arena fina y blanca, a veces con formación de dunas. Los mares son agitados y tienen aguas frías y de alta salinidad. Las olas son fuertes y directas con orientación sur, muy esperadas por los surfistas.

En un primer momento, las playas de Joaquina, Campeche y Morro das Pedras tenía un solo nombre en común Praia do Mandu . Fue en 1860 que la línea de costa frente a la isla de Campeche llegó a ser conocida por el mismo nombre que la isla.
Turistas disfrutando del sol de la playa
Existen dos versiones que explican el nombre de Campeche. La primera, más elegante, se refiere a un visitante ilustre y distinguido de la región, el escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.
Durante los años 20 el correo aéreo francés Société Latécoère instaló en Campeche un aeródromo que se utilizó para el reabastecimiento de combustible de los vuelos entre París y Buenos Aires.
El comandante de ruta Saint-Exupéry aprovechaba de vez en cuando para descansar y hacer amistad con los lugareños. La leyenda dice que el lugar fue nombrado Campeche por la palabras que vienen del francés y significan: Campo de la pesca, es decir Champ et Pêche (de ahí Campeche).
Olas agitadas en la Praia do Campeche

Saint Exupery
Sin embargo, como la isla frente a la playa tenía este nombre desde el siglo pasado, los historiadores dicen que se trata de una planta que se utiliza para el teñido del mismo nombre y, como el Brasil Pau, era muy popular en el inicio de la colonización. De cualquier manera, las aventuras de Saint-Exupéry dieron fama al Aeródromo Société Latécoère, primer aeropuerto internacional en el sur de Brasil, y el nombre de la calle principal de la ciudad, Avenida Pequeno Príncipe (Avenida de Little Prince), un homenaje a la obra principal del escritor.

Distancia del Centro: 23 km
Distancia al aeropuerto: 10 km