Praia da Daniela, al norte de Florianópolis

La Playa de Daniela se llamaba antiguamente “Playa do Pontal” y se encuentra en el norte de la Isla de Santa Catarina, en Florianópolis. Esta playa presenta un mar con aguas tibias de la “Bahía Norte” y poca olas, siendo buscada por familias.
 La Praia da Daniela se encuentra en el norte de la Isla de Santa Catarina, y posee una gran extensión de arena blanca y suave, ofreciendo un espacio cómodo para la diversión de lo niños.


 La Playa de Daniela es el destino cierto para quien busca sosiego. Caminando hacia la izquierda de la playa se puede encontrar el mangue, donde se puede acompañar las pescas de siri, camarón y el “berbigão”. Caminando 20 minutos hacia la derecha se llega a “Playa do Forte”, donde se encuentra la “Fortaleza de São José da Ponta Grossa”
El barrio posee opciones de restaurantes rústicos, y para los que gustan de las ostras hay una creación de ellas al lado derecho de la playa, en dirección de la playa del Forte, donde se puede comprarlas fresquitas y prepararlas en la “Pousada dos Artista” . Aún hay en el barrio un mini mercado y una panadería.


En la Praia da Daniela hay varias casas de veraneo, y algunos antiguos moradores que mantienen el balneario muy bien conservado y tranquilo, sin edificaciones altas y agitación. La “Playa da Daniela” ofrece excelentes cualidades como balneario, compromiso asumido por la comunidad y el gobierno local. La Praia da Daniela se encuentra en una zona turística tranquila, hermosa y lejos de las presiones del turismo de masa, cualidades que muchos buscan para huir del estress urbano.
La Playa de Daniela esta próxima a la “Playa de Jurerê” (4 Km.) que cuenta con buena infraestructura de restaurantes y supermercados, teniendo una vida un poco más agitada. El nombre oficial de la playa es “Playa de Pontal, mas paso a llamarse Daniela por causa del nacimiento de la nieta de un empresario local en 1970 (Sr. João Prudêncio de Amorim) que era dueño de algunos terrenos en la playa. Él y su nieta non viven más allá, pero el nombre permanece hasta hoy.

Ver:
Mapa con la ubicación de la Praia da Daniela
El clima en Florianopolis
Mapa de Florianópolis
Listado de playas de Florianópolis