La bandera paralímpica arribó a Río de Janeiro procedente de Londres

El alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, arribó este lunes por la noche a la ciudad brasileña procedente de Londres, con la bandera paralímpica, símbolo oficial de la competeción que la capital carioca oficiará en septiembre de 2016, justo después de los Juegos Olímpicos de verano.
 El Alcalde ofreció una rueda de prensa, casi un mes después de haber presentado en la misma ciudad la bandera olímpica, para dar detalles de la organización de la máxima justa deportiva que reúne a atletas con discapacidad.
 Paes reconoció que, pese a los avances de las obras para albergar los Juegos Olímpicos, aún hay mucho trabajo por hacer para mejorar la accesibilidad de las personas con deficiencias en la ciudad, antes de 2016. En ese sentido, aceptó que Rio de Janeiro tiene una infraestructura deficiente para personas con limitaciones físicas.
 "El compromiso con el movimiento paralímpico es que nosotros vamos a transformar esta ciudad. Tiene que ser un compromiso también de los cariocas convertir a Río en una ciudad accesible y amigable para las personas discapacitadas. Que la llegada de la bandera nos inspire en ese sentido", acotó.