Playas de Amapá

Mapa de Brasil
Playas del Estado de Amapá, norte de Brasil.
La costa de Amapá tiene pocas playas, casi todas compuestas por los manglares, sin embargo, tiene un paisaje desértico, que atrae a turistas e investigadores.
Macapá es la capital del estado de Amapá y está bordeada por el río Amazonas. Sus calles son anchas y rectas y tiene pocos edificios altos.
El ecuador pasa por Macapá.

Cómo llegar a Macapá:
Es importante tener en cuenta que el único medio para llegar a la capital de Amapá es por barco o avión. La región es muy buscada por deportistas, geógrafos o personas en busca de aventuras.
Los principales atractivos son los parques nacionales, reservas ecológicas, cascadas y la famosa Pororoca. Por otra parte, Macapá se considera zona de libre comercio de productos importados, lo que atrae por igual a turistas y comerciantes en busca de negocios.

Praias de Macapá:
Playa de Goiabal
Playa Goiabal
La playa Goiabal se encuentra a 22 km de la capital. Se puede llegar por un camino de tierra, en barco o lancha

Esta playa tiene poco más de 4 kilometros de largo de arena blanca y aguas fangosas (por recibir las aguas del río Amazonas). En los meses de julio a diciembre las aguas son más claras.  
Hay casas para alquilar y cierta atención al turismo. 
Tener en cuenta que en esta zona hay muchos insectos. La fauna de playa está representada principalmente por el guarás-vermelhos
El dato: es la única playa de agua salada de Amapá.
Ver:   Fotos de la Playa de Goiabal

Playa Fazendinha
Playa Fazendinha
La playa Fazendinha se encuentra sobre el río Amazonas, a 13 km de la capital.
Es una playa de arena blanca, aguas turbias y olas.
Es una playa buscada para deportes náuticos como el esquí acuático, lancha y kayak. La orilla de la playa cuenta con una infraestructura adecuada por los visitantes

Ver:   Mapas del Estado de Amapá (Brasil)