Santa Catarina, vacaciones bien tropicales en Brasil

Cada verano, las playas de Florianópolis, Bombinhas, Camboriú, Ferrugem, Itapema y otros paraísos de aguas claras, buceo y mariscos son alternativas que convocan a pasar unas vacaciones bien tropicales en Brasil.

Aguas cristalinas en las Playas de Florianópolis
En estos calurosos veranos, las ganas de oír el mar y disfrutar la playa se vuelven una necesidad. Se sueña, se planifica, se sacan cuentas y de a poco se empieza a disfrutar.
En este sentido el estado de Santa Catarina, en particular, es una atracción recurrente para los latinoamericanos. Pueblo de ascendencia tupí-guaraní y azoriana, pero sobre todo pesquera, ha desarrollado sobre las márgenes costeras un estilo de vida que atrapa más allá de los paisajes.
La magia de la mata atlántica catarinense y el garapuvú con que se fabrican barcazas, los sonidos de tambores devenidos en sambas y por supuesto, los frutos de ese mar inmenso que besa su orilla y la transforma en la mayor exportadora de ostras del país, son el complemento de más de cuarenta y tantas playas agrestes para vivir a pleno.
Ampliar en Página12