Praia Dos Ingleses - Florianópolis

Esta playa se encuentra hacia el norte de la Isla de Santa Catarina.
La playa Dos Ingleses se encuentra a 36 km de distancia del centro y a 45 km del aeropuerto.
Las playas más cercanas son: Cachoeira do Bom Jesus, Ponta das Canas, Praia Brava e Santinho

A pesar de que la playa Dos Ingleses es una de las preferidas por los turistas que van a Florianopolis, aún logra mantener la tradición de los colonos británicos originarios.
Durante el verano esta playa es el segundo complejo turístico en lo que se refiere a recepción de turistas argentinos, solamente superado por Canasvieiras. En los meses de invierno la pesca da tainha, las celebraciones religiosas y las expresiones folclóricas son algunas de las más importantes demostraciones de la cultura local.


Con casi cinco kilómetros de extensión, la playa es el gran atractivo de Dos Ingleses. Es una angosta franja de arena bañada por el mar azul. En temporada alta la temperatura media del agua de 22 ° C, lo que asegura un baño por demás agradable. En los días de mayor actividad, las olas no llegan a ser grandes, sin embargo logran una formación lo suficientemente importante como para que los surfistas puedan hacer de las suyas en ellas.
Práctica de Sandboard
Las dunas que separan Ingleses de Santinho es una de las atracciones naturales imperdibles de este maravillosos lugar.  Se practica el sandboard, un deporte creado en Florianópolis, que consiste en deslizarse por las dunas en una tabla, haciendo trucos o no.
Hay muchos que disfrutan de las largas caminatas en las dunas, si usted está entre estos no olvide llevar sus botellitas de agua para hidratarse.

Vista Panorámica de la Playa
En lo que respecta a infraestructura, Ingleses, ofrece varias opciones de hospedaje y comida. El sector servicios en Ingleses, es uno de los más desarrollados de Florianópolis, incluso en muchos comercios cuentan con asistentes que hablan castellano.

Garotas en Praia dos Ingleses
Origen de Praia dos Ingleses
Con la migración masiva de las Azores a la ciudad entre 1747 y 1756, llevó al gobierno a descentralizar el poder y dividió la isla en las parroquias, que luego dieron lugar a alcacaldías. Ingleses fue parte de la parroquia de San Juan Bautista del Río Rojo, fundada en 1831, y el nombre de la playa se debe a un barco británico que encalló allí. Hay dos hipótesis para el destino de la nave. La primera dice que flotaba y se fue, dejando a algunos miembros de la tripulación en la isla. La otra dice que naufragó y se perdió para siempre.

Para los turistas argentinos:
Consulado de la República Argentina
Wendhausen Germain Street, 273 - 1 ° piso - Florianópolis
Centro de Contacto: (48) 3.024 a 3.035 / 36 / e-mail: consuladoflor@gmail.com

Ver: Mapa con la ubicación de la Praia dos Ingleses - Florianópolis

Toda la belleza natural de Praia Dos Ingleses (Florianópolis - Brasil)