Praia da Armação do Pântano do Sul (Florianópolis)

La Praia da Armação do Pântano do Sul se sitúa a 25 km de la ciudad de Florianópolis, hacia el sur de la Isla de Santa Catarina .

En esta playa coinciden los turistas que disfrutan de sus hermosas playas y los practicantes de surf . En la actualidad es uno de los principales centros de pesca artesanal en Florianópolis.
El nombre proviene de la Estructura Antigua de la actividad económica, basicamente de la producción de aceite de ballena para el alumbrado público. Además del aceite se utilizaban otras partes de la ballena, como ser la carne, la grasa e incluso las aletas . Como resultado, la sobrepesca ha llevado a la casi extinción de estos animales. Hoy en día y gracias a la protección brindada por el estado brasileño se pueden observar muchas ballenas y  el turismo de observación se ha convertido en una fuente de ingresos para Santa Catarina.


Iglesia de Santa Ana
En el aspecto histórico, la Iglesia de Santa Ana , construida en 1772 es la principal atracción. En el lugar, los tripulantes de los buques pesqueros se confesaban e iban a misa antes de embarcarse. Entonces el sacerdote llegaba a la playa para bendecir a los barcos que hicieron a la mar. De la iglesia original, no queda casi nada, pero aún conserva muchas características de la reforma hecha en 1838 . Otra reforma que tuvo lugar en 1948, cambió por completo la fachada original del edificio.