Historia de la Praia da Tapera (Florianópolis)

Al igual que la playa de Caiacangamirim, al norte del puente del mismo nombre, la playa era lgar de asentamiento de los indios Carijó.
Con Tapera se designó a las pequeñas viviendas de los indios. Popularmente los portugueses designaron "casa abandonada en ruinas, o en el sitio simplemente abandonados". Esto sugiere que la Praia da Tapera estuvo deshabitada y abandonada por muchos años, desde el exterminio de la tribu de los Carijó.

Praia da Tapera
 En los primeros años del siglo XX, cuando la región comienza a ser ocupada por la Base de la Fuerza Aérea, la zona es ocupada mayormente por habitantes de raza blanca. Se comenzó así a prestar especial atención a la pesca, ya que la proximidad de dos pequeñas islas: Laranjeiras y doña Francisca (las flechas o Fleury) facilita el trabajo de la pesca y aún más de que hay un banco enorme, donde abundan los berberechos.

Recién en los años sesenta, es que Praia da Tapera se une a una gran cantidad de playas de Florianópolis dedicadas al ocio y al turismo internacional.