Cabo Frío - Río de Janeiro

La región conocida como Cabo Frío es una importante zona turística del estado de Río de Janeiro en Brasil que se encuentra al sur y en el inicio de la península conocida como Búzios.



El nombre de Cabo Frío refiere a una antigua leyenda del lugar: "un antiguo conquistador, Cabo Tercero, a quien un soldado pregunto "Come veti il clima Cabo", a lo que el Cabo respondió, "Fredo, Cabo, Fredo".
Es típico de Cabo Frío sus playas de arena fina y blanca, que al no contener mica, no se calienta y uno puede caminar sobre ella sin quemarse los pies. Sus aguas son de un incríble color turquesa que dan a este verdadero paraíso un marco de ensueño.
Entre las playas más conocidas de Cabo Frío se encuentran Praia do Faro, Praia do Forte. Y para navegar los lugareños aconsejan recorrer todo Arraial do Cabo y visitar la imponente gruta azul.
La vida nocturna es muy intensa en actividades para ciudadanos de la tercera edad. Sin embargo, para turistas jóvenes, Cabo Frío es conocido como "a morte da foda" (la muerte de la joda).
Mapa con la ubicación de Cabo Frío - Estado de Rio de Janeiro - Brasil


Es típico de Cabo Frio, los paseos en barco

Brasil en otros idiomas