Praia Barra do Rio do Frade

La playa Barra do Rio do Frade se encuentra al sur de la Praia de Itaquena y al norte de Fazenda Jacumá, en las cercanías de Trancoso.
Esta playa es muy aislada y por lo tanto no se puede acceder en auto. Los habitantes de este remoto lugar son en su mayoría pescadores que abastecen con su mercadería los puestos y restaurantes de la playa de Trancoso. Tiene un hermoso y relajado mar y cocoteros. A veces se pueden encontrar tortugas bobas que viven en la arena o en descomposición, víctimas de las redes de pesca.

Se puede llegar caminando, a pie son más de dos horas saliendo de Trancoso, a través de extensas playas. También se encuentra a una hora a pie de la Playa del espejo.


La desembocadura del Río de los Frailes es un verdadero espectáculo, cuando la marea se encuentra baja se puede cruzar a pie con el agua hasta la rodilla, ahora cuando está alta solo con bote o barco.
Estas playas son ideales para los amantes de las aventuras y de los lugares solitarios y po r supuesto... paradisíacos...