Turismo en Camboriu - Brasil


El Balneario Camboriú es famoso por las bellezas naturales y por sus atracciones, como el teleférico que une dos playas. Camboriú también se destaca por el encanto de sus avenidas y por la simpatía de su pueblo.

El Balneario Camboriú está ubicado a 81 Km. de Florianópolis (Capital del Estado de Santa Catarina). Camboriú cuenta con una población de aproximadamente 70 mil habitantes. Cada temporada más de un millón de turistas visita sus playas. Las playas de Camboriú son las estrellas de la ciudad. Las aguas son limpias y transparentes, ideales para el baño.


La red hotelera del Camboriú cuenta con más de cien hoteles y posadas para atender todos los gustos y bolsillos. Si lo prefiere, el visitante puede hospedarse a orillas del mar y saborear las delicias hechas a base de pescado. Las noches también tienen marcha en la orla de la Playa Central, donde está la mayor parte de las discos, restaurantes y bares. La rambla está iluminada, dando aún más encanto a los paseos nocturnos.
Atracciones de Camboriú:

Isla de las Cabras
La Isla de la Cabra, uno de las principales tarjetas postales de Balneário Camboriú, se encuentra a 600 metros de la Playa Central. La forma de acceso es por medio de botes y kayak que se alquilan en la playa.

Parque Unipraias (teleférico)
El Parque Unipraias es una de las principales atracciones turísticas de Camboriú. Por medio de un el teleférico se puede llegar a la hermosa playa de Laranjeiras. El recorrido comienza en la estación Barra Sul, donde hay área para la recreación infantil. Continúa por el Alto de la Colina de la Aguada, el Parque Ambiental de Vegetación Atlántica ofrece 500 metros de sendas ecológicas, tres miradores, bares, auditorio panorámico y anfiteatro, además de refugios ecológicos. La última estación lleva al visitante a la bella playa de Laranjeiras.

Playa de Laranjeiras
Laranjeiras es una playa de aguas tranquilas y transparentes, muy visitadas por los amantes de deportes náuticos. En total son 750 metros de extensión, con buena infraestructura de bares y restaurantes. Se puede llegar por el camino Interpraias o por el teleférico.

Beto Carreio World
Es uno de los más importantes parque de atracciones del sur de Brasil. Allí el visitante puede disfrutar de diversos paseos, de los juegos del parque de diversión, islas y zoológicos y además variados shows.

Cristo Luz
El monumento Cristo Luz fue construido en 1997 ,tiene 33 metros de altura y una iluminación especial. En la mano izquierda del Cristo, un cañón de 86 tonos diferentes de luz da color al monumento por la noche. Desde allí es posible apreciar una bella vista de la Playa Central.