Playas de Japaratinga

Todo el litoral marítimo del municipio de Japaratinga se localiza en la hermosa Costa dos Corais.
Sus playas se extienden a lo largo de 15 Km. de costa, desde la Praia de Japaratinga hasta la Praia do Pontal, y son sin lugar a dudas unas de las más bellas playas del Estado de Alagoas.
Las Playas de Japaratinga están llenas de palmeras y cocoteros, arrecifes de coral con piscinas naturales y en su mayoría con aguas tranquilas y cristalinas, ideales para el baño y la practica de deportes náuticos como buceo y snorkel gracias a la gran variedad de especias acuáticas que las habitan.

Praia de Japaratinga
La Playa de Japaratinga es la playa más urbana del municipio y se caracteriza por la inexistencia de olas, aunque es ideal para el baño.
Sus cocoteros y sus arrecifes de coral llenos de piscinas naturales, la convierten en una de las playas más frecuentadas por los turistas que visitan el municipio.
También la Playa de Japaratinga es uno de los principales puntos de alquiler de las famosas jangadas, pequeñas embarcaciones utilizadas para llegar hasta las piscinas naturales.

Praia Bitingui
La Playa Bitingui tiene forma de herradura y se localiza a orillas de una pequeña villa de pescadores.
Es de arena oscura, olas suaves y con arrecifes de coral.

Praia Barreiras do Boqueirão
La Playa Barreiras de Boqueirão es conocida también como Praia das Bicas por la existencia en sus alrededores de dos fuentes de agua dulce. Se caracteriza por tener arena fina y dorada, y por sus zonas rocosas.
No es muy frecuentada por la fuerza de sus aguas.

Praia Boqueirão
Es una playa con arenas finas y rocas, localizada al sur de la Praia do Boqueirão.
No es muy frecuentada por los bañistas debido a sus fuertes olas. Los turistas, en general, se inclinan por las playas de oleaje más suave para poder bañarse.



Praia do Pontal
La Playa do Pontal es la playa más al sur del municipio de Japaratinga y está situada a orillas de la desembocadura del Río Manguaba, en el límite con el municipio de Porto de Pedras.
La Playa de Pontal es de arena fina y aguas tranquilas.


Fotos en la Praia do Pontal

Ver:
- Japaratinga
- Lugares para conocer en Japaratinga
- Maragogi