Playa de los ingleses (Florianópolis/Brasil)

La famosa Playa de los Ingleses es una de las más visitadas.
Cuenta la historia... que a mediados del siglo XVIII naufragó un navío inglés frente a sus costas y varios de sus tripulantes decidieron quedarse a vivir allí, de ahí su nombre.

La hermosa Playa de los Ingleses tiene una extención de cinco kilómetros y se encuentra ubicada en el norte de la isla de Santa Catarina a unos 35 km de Florianópolis.

El agua de mar es tibia y de color azulado. Los más jóvenes tal vez se animen a practicar el sandboard (deslizamiento sobre una tabla) por la pendiente de las dunas. Las tablas las pueden alquilar allí mismo.


 Cuatro kilómetros de dunas separan la playa de los Ingleses de la del Santinho. Unir ambas playas a pie, caminando por sobre las dunas, es una experiencia inolvidable, recordando llevar agua fresca para hidratarse en el camino.
En la Playa de los Ingleses el turista encontrará todo lo necesario para pasar el día o para quedarse un mes: hoteles, hospedajes, shopping, restaurantes, bares, etc.
Muchísimos turistas argentinos eligen esta playa para pasar sus vacaciones de verano. En invierno, los turistas se acercan para presenciar la pesca artesanal de la tainha y las celebraciones religiosas tradicionales.

Ver:
- Playa de Santinho