Guarujá, el destino tradicional de los brasileños


Fundada en1893 Guarujá es uno de los destinos tradicionales de veraneo para los brasileños, especialmente para los paulistas. La ciudad está a apenas 89km de la capital del estado de São Paulo. Guarujá tiene hoteles lujosos y casas cerca del mar. Las principales playas del centro tienen veredas a la orilla de la playa, avenidas arboladas y una muy buena infraestructura para conocer y disfrutar.

Por el tipo de ciudad, algunos comparan a Guarujá con la Mar del Plata argentina.
Tiene playas abarrotadas de veraneantes y otras casi desiertas, por eso es que este municipio tiene opciones tanto para el que quiere marcha como para el que quiere descansar.
Pero la costa no es el único atractivo de Guarujá. La isla también tiene uno de los más antiguos campos de golf de Brasil, inaugurado allá por la década del '60. Este campo de golf de 200 mil metros cuadrados tiene 11 hoyos y es considerado un campo difícil, exigiendo pericia y precisión de los jugadores. Se complementa con seis lagos artificiales que son todo un desafío y están prácticamente en todos los hoyos.
La práctica de otros deportes, como el tenis y el surf, también encuentra espacio en la Isla. Además hay un carril para las bicicletas que recorre toda la orla de la Ensenada, especialmente diseñada para excursiones en bicicleta. Guarujá ofrece prácticamente todos los servicios de una ciudad grande: shopping center, supermercados, hoteles y restaurantes. La vida nocturna es muy movida con bares y discos.

Ver:

Brasil en otros idiomas