Costa do Sauipe


Costa do Sauípe es uno de los complejos turísticos privados más importantes de Brasil ubicado a 25 kilómetros de Praia do Forte y a 113 km de Salvador. Un proyecto de más de 100 millones de dólares inmerso en uno de los más bellos paisajes del norte del Estado de Bahía.

El complejo Costa do Sauipe está constituído por seis hosterías y cinco importantes hoteles de primer nivel internacional.  El complejo posee la infraestructura necesaria para la práctica de diversos deportes, como canchas de tenis profesional, cancha de golf y centro náutico; además de espacios dedicados a la realización de congresos, convenciones y otras reuniones de gran envergadura.

Costa de Sauípe es famosa por su exuberante naturaleza ya que está ubicada en un área de protección ambiental (APA), la que se puede disfrutar ampliamente por medio de excursiones ecológicas por tierra, río y mar para que los turistas entren en contacto con sus bellezas naturales.
La Vila Nova da Praia es un atractivo especial de Costa do Sauípe. Es una villa recientemente fundada, en la que las fachadas de las casas, las tiendas y los restaurantes reproducen la arquitectura de los típicos pueblitos de Bahía.

En Vila Nova da Praia podrá conocer más sobre el folclore baiano y el arte baiano, a través de espectáculos teatrales, exposiciones de artistas plásticos y talleres de artesanías.
Con respecto a la gastronomía: se podrá apreciar a las cocineras típicas que preparan beijus (buñuelo de mandioca) y acarajés (buñuelo de masa de frijoles relleno con salsa picante y camarones) en la calle, los restaurantes y los bares con mesas en la vereda compiten por la atención de los turistas.
Hay variedad de tiendas que ofrecen tanto artículos artesanales como joyas sofisticadas para que los turistas se lleven de recuerdo.

Ver:
- Mapa con la ubicación de Costa de Sauipe
- Información Básica de Costa do Sauipe
- Más sobre Costa do Sauipe