Estado de ESPIRITO SANTO (ES) Brasil

Superficie:   46.077 km²

Cant. de Habitantes:  3.351.669 (al 2007)

Densidad de población:  72,74 hab/km²

Pertenece a la región: Sudeste

Limita con: al Noreste con el estado de Bahía, al Norte y al Oeste con el de Minas Gerais, al sur con el estado de Rio de Janeiro y al este con el Océano Atlántico.

Ciudad capital: Vitória

Otras ciudades importantes son:  Cachoeiro de Itapemirim, Colatina, Guarapari, Linhares, Castelo, São Mateus, Aracruz, Serra y Vila Velha.

Información General: Espíritu Santo se encuentra a 500 Km. de Río de Janeiro y Victoria (su capital) se jacta de tener costas llenas de penínsulas, bahías e istmos.

De espaldas a la costa se levantan altos edificios y más atrás aun la superficie comienza a ondularse hasta llegar a convertirse en montañas.
Este estado que se encuentra a orillas del Océano Atlántico tiene una característica que lo hace único, posee sus arenas negras que cuentan con la capacidad de tener propiedades terapéuticas, además la zona brinda la posibilidad de realizar trekking y circuitos de agroturismo.

Economía: La agricultura tiene gran importancia en Espirito Santo, siendo los cultivos mas relevantes: el arroz, el café (que es uno de los principales productos que exporta Brasil al mundo), el cacao, la caña de azúcar, frijoles, frutas (en especial banana y papaya) y el maíz. Ampliar

Ver:
- Economía en Espírito Santo
- Mapas de Espírito Santo