Estado de BAHIA (BA) Brasil

Superficie:  567.295 km²

Cant. de Habitantes: 13.950.146 (al 2006)

Densidad de población:  24,59 hab/km²

Pertenece a la región: Nordeste

Limita con: Al norte con los estados de Pernambuco y Piauí, al oeste con los estados de Tocatins y Goiás, al sur con Minas Gerais y Espíritu Santo y al este con Alagoas, Sergipe y el Océano Atlántico.

Ciudad capital: Salvador de Bahía

Otras ciudades importantes son:  Feira de Santana, Vitória da Conquista, Juazeiro, Ilhéus, Itabuna, Camaçari, Jequié, Lauro de Freitas, Alagoinhas, Barreiras, Porto Seguro, Teixeira de Freitas, Senhor do Bonfim, Campo Formoso, Simões Filho, Paulo Afonso y Condeúba.

Información General: Es el estado brasileño con mayor número relativo de negros y mulatos y el que posee mayor influencia de la cultura africana.

Economía: La economía del estado de Bahía se basa en la agricultura, destacándose los cultivos de caña de azúcar, mandioca, frijol, maíz, cacao y coco y en los últimos tiempos la incorporación de plantaciones de soja. Tambien hay producción ganadera.
En lo que respecta a la industria sobresalen la química, la petroquímica y la automotriz. Hay un importante parque industrial en la Región Metropolitana de Salvador de Bahía y una fábrica de automóviles de la Ford.
La explotación minera se dedica a la extracción de oro, cobre, magnesita, cromita y petróleo.

Ver:
- Mapas del estado de Bahía